¡NO DESISTIMOS, INSISTIMOS!
El PDI y Personal Investigador temporal que siguiendo nuestros consejos [1] solicitó la evaluación de sus sexenios está recibiendo por parte de Unibasq, requerimientos de “subsanación”, donde se pide a
este personal que,
"acredite la posesión de un contrato a 31 de diciembre de 2022 como personal docente e investigador contratado permanente en las categorías de profesorado pleno, profesorado agregado, profesorado colaborador permanente, personal doctor investigador permanente y profesorado de investigación permanente o como personal docente e investigador laboral doctor que ocupe de forma interina alguna plaza permanente hasta que esa plaza salga concurso."
Esto pone al personal en una situación incómoda, puesto que:
- Es cierto que la
convocatoria así lo expresa en sus
requisitos, excluyendo al personal temporal y saltándose a la torera las directrices del TJUE sobre la no discriminación del personal temporal respecto al permanente.
- Es evidente que, un contratado temporal no puede acreditar tener un contrato permanente, y por ello la “subsanación” es imposible.
- El problema es que la falta de subsanación produce el desistimiento de la solicitud.
- Pero lo que quieren las personas afectadas e no es desistir de la solicitud y, con ello, del derecho, sino que se les reconozca este derecho y se admitan sus solicitudes.
Entonces, ¿Cómo debo proceder?
Aconsejamos a quienes siendo personal temporal hayan solicitado sexenios y esté recibiendo estos requerimientos de subsanación imposibles, que:
- en el plazo indicado de diez días hábiles, presente este documento por registro electrónico para que quede de manifiesto que no es posible dicha subsanación y que, de ninguna manera es voluntad del solicitante desistir de la solicitud y sí, en cambio, que ésta se admita y se proceda a la evaluación, como lo exige la legislación vigente.
Lo mejor es que actúes ahora y que dejes claro en este momento cuál es la situación y cómo es inadmisible que, de mala fe, la administración, o en este caso la agencia Unibasq, pida una subsanación que sabe imposible, con el fin de quitarse de encima estas “molestas pretensiones”.
Si por la razón que fuera no llegaras en plazo a presentar este documento, recibirías más adelante una resolución que declararía el desistimiento por falta de subsanación y esta resolución también sería recurrible.
Mientras otros están inmersos en su campaña electoral, en CCOO seguimos trabajando por ti.
CCOO se preocupa por el personal temporal, te acompaña en esta batalla y consigue avances de gran calado. No te olvides de ello.
¡¡VOTA CCOO EL PRÓXIMO 30 DE MARZO!!
¡CCOO en defensa del Personal Temporal!
Por unas condiciones de trabajo dignas. ¡Ni un paso atrás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario