lunes, 2 de noviembre de 2020

Resolutio Strambotic!

RESOLUTIO STRAMBOTIC!


En un giro inesperado, los grandísimos pensadores que administran nuestra Excelente Universidad han encontrado la solución definitiva a la pandemia que atemoriza a la sociedad mundial.

 

Lejos de soluciones al estilo de los países más avanzados (Refuerzo de medidas conciliadoras, fomento del teletrabajo, etc), aquí en la excelente UPV/EHU sabemos exactamente lo que hay que hacer:


Como se trata de que haya la menor cantidad de gente compartiendo un mismo espacio y expandiendo el maldito virus: 

  • Vamos a restringir el teletrabajo a solamente al personal que se encuentren en alguna situación familiar que, necesariamente, deba conciliar. 
  • Vamos a considerar vulnerables a la menor cantidad de gente posible: SOLAMENTE A AQUELLOS QUE TENGAN SUS ENFERMEDADES “no controladas”.
  • Imponemos la jornada de 7 horas para todo el PAS, pero a la vez, también obligamos a recuperar esos 45 minutillos diarios que no podemos trabajar porque la misma administración nos lo impide. Comienzan ahora las dudas sobre cómo recuperas ese tiempo. ¡¡¡ES MUY SENCILLO!!!:
    • El PAS DEBE diariamente recuperar ese tiempo, con lo que va a trabajar una jornada igual que la partida, pero sin descanso de comida.
    • O también puede acumular este tiempo para recuperarlo trabajando en jornadas de hasta 12 horas, dependiendo del estado de ánimo de su jefe/jefa y al que hábilmente se le ha pasado el marrón, y  es ahora quien debe decidir cuáles son las necesidades objetivas del servicio, pero sin pausa de comida.  Además, ya conocemos la objetividad de algunos de estos mandos intermedios (insistimos en esto de algunos) que nos niegan días de permiso, liberaciones de euskara o necesidades de cuidado de nuestros mayores, que no residen en nuestras casas, pero que necesitan de nuestra ayuda.


Por otra parte, este sindicato preguntó qué se hacía cuando, por orden del responsable COVID-19 del centro, tienes que ir a casa por ser contacto estrecho de una persona a la que se ha hecho PCR y estás a la espera de los resultados, para evitar contagiar al resto de los compañeros. Se nos remitió a una nueva resolución que sería clarificadora de todo tipo de situaciones (para evitar el confusionismo, que no, no es ningún tipo de filosofía ni religión). Y VAYA SI HA ACLARADO LAS COSAS!


La última resolución de la gerencia parece sacada directamente de la mente de algún mandatario madrileño:


  • Solamente puedes conciliar si ya lo estas haciendo.
  • El horario ya no son 7 horas sino el de siempre (esto aunque parezca mentira, ya nos parece una mejora) y puedes reducirlo a 7 (recomendado) si estás teletrabajando o tu puesto es susceptible de teletrabajo. Además tú pones los medios para teletrabajar y recuperas ese tiempo en tu casa. Por cierto, ¿quién decide si se van a hacer las 7 horas o más? Porque si son algunos jefes/jefas....
  • El tele-trabajo ya no se llama teletrabajo: pasará a llamarse “trabajo en remoto” para que no se diga que no somos flexibles. Entenderemos este nuevo y revolucionario concepto como: “trabajo a distancia desde el domicilio”, vamos, en absoluto ni medio parecido al teletrabajo. 
  • Estas medidas que afectan radicalmente a las condiciones de trabajo de nuestro personal, y por lo tanto de necesaria negociación con sus representantes legales (A.K.A. sindicatos), se tomarán de manera unilateral por la administración al igual que el resto de medidas que se han ido tomando desde que empezó la pandemia


Lo bueno de la resolución es que deja la vía abierta a que una decisión desde el Gobierno Vasco permita que todo se vuelva a aclarar. 

 

¡A VER SI ESOS ESTÁN MÁS CUERDOS!

 

PD: Sentimos que este comunicado no te haya aclarado nada en absoluto. Este lío no lo hemos montado nosotros. Si necesitas aclaraciones ponte en contacto con gerencia y hazles tu consulta. Estarán encantados de responderte.

1 comentario: