lunes, 30 de noviembre de 2020

Tutorías online en el despacho

¡POR FIN! LAS TUTORÍAS ONLINE NO REQUERIRÁN PRESENCIA EN EL DESPACHO


El pasado viernes 27 de noviembre la vicerrectora de PDI saliente nos comunicó que se van a admitir las tutorías online sin que éstas deban impartirse necesariamente desde el despacho. Nos alegra ver que la administración ha recapacitado y ha puesto fin a una situación que ni el personal de esta universidad ni los sindicatos comprendíamos.


Como ya sabréis por comunicados anteriores, CCOO ha denunciado desde el primer momento esta situación y no hemos dejado de insistir en ello. Afortunadamente, y también gracias al apoyo que hemos encontrado en las compañeras y compañeros de otros sindicatos, hemos conseguido poner fin a esta absurda situación.


Ahora nos queda conseguir que también se flexibilice la docencia de las clases online y se ponga fin a una absurda cultura de la presencialidad a toda costa. Sinceramente, no vemos necesidad alguna de exponer al personal a riesgos innecesarios en la ida y vuelta al puesto de trabajo para dar una clase online. ¡No tiene sentido ni en términos de salud, ni en términos de conciliación, ni en términos ecológicos, ni en términos académicos!


Este es tan sólo un pequeño ejemplo del papel que desempeñamos los sindicatos en la defensa de los derechos y de las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras. Y no cabe duda de que este trabajo podría ser mucho más efectivo de contar con un apoyo mayor por parte de las personas trabajadoras a las que legalmente representamos.


Seremos más fuertes y podremos negociar en mejores condiciones si te afilias y nos votas. No lo dudes: tu participación es esencial.


2 comentarios:

  1. Felicidades y gracias. Ya nos comentaréis cómo habéis conseguido que se bajen del burro. Es que cuando lo comentaba con colegas de otras universidades no se lo podían creer. Obligar a ir a un despacho a hacer allí actividad no presencial, ¿en qué cabeza cabe? Si se va es porque la actividad va a ser presencial.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que en qué cabeza cabe? En la de la inspección. Incluso antes del COVID ¿alguien espera que vengan los alumnos? Yo no. Yo solo espero al inspector. Las tutorias con los alumnos son cuando ellos y nosotros podemos, que casi nunca es las horas esas que nos hacen rellenar en GAUR

    ResponderEliminar