COMISIONES DE SERVICIO Y ASIGNACIÓN DE FUNCIONES A DEDO
El pasado martes 16 de mayo CCOO te informó de que la UPV/EHU había propuesto dos borradores de acuerdo que permitían designar discrecionalmente a personal laboral temporal o funcionario interino para desempeñar una asignación de funciones o comisión de servicios en función de sus intereses.
Aquí te proporcionamos enlaces a los acuerdos para que los tengas a tu disposición.
También queremos denunciar públicamente que la Gerencia, y ante el primer caso para el que le ha interesado, no está respetando lo establecido por estos acuerdos, pese a que se les ha advertido de ello, en varias ocasiones, y por escrito.
A pesar de que los acuerdos indican, en su punto 5, que la unidad administrativa interesada debe motivar suficientemente la necesidad de sustituir a la persona mediante una asignación de funciones o comisión de servicios, así como las razones por las que se propone a una persona en concreto, la Gerencia hace oídos sordos a nuestra exigencia de que se cumpla lo acordado y parece no querer proporcionar la documentación que este punto del acuerdo exige. Esto es inaceptable.
Es decir, por una parte estamos ante unos acuerdos que permiten actuar con discrecionalidad a la administración y por otra, cuando la administración ni tan siquiera quiere cumplir con los procedimientos que ella misma ha establecido, esta discrecionalidad degenera en arbitrariedad.
CCOO no ha vuelto a las mesas de negociación para decir amén a todo lo que nos pongan delante, sino para conseguir que esta administración vuelva a la senda de la negociación, del respeto a los acuerdos y a su propio código ético, un lugar del que parece estamos aún demasiado lejos.
¡CCOO en defensa del Personal de la UPV/EHU!
No hay comentarios:
Publicar un comentario