martes, 21 de marzo de 2023

PROGRAMA ELECTORAL 2023

PROGRAMA ELECTORAL 2023 


Durante este periodo transcurrido desde las elecciones electorales de 2019, CCOO ha demostrado tener capacidad de trabajo, capacidad de liderazgo  y
compromiso con las personas trabajadoras de la UPV/EHU. Defendemos tus derechos y condiciones laborales y, para ello,  empleamos todas las herramientas a nuestra disposición y batallamos en todos los ámbitos en los que tenemos representación.

 

Fuimos el sindicato más destacado durante la pandemia, marcando el camino a seguir para superar la crisis, combatiendo a una administración que quiso imponernos un "nuevo estilo de gestión" a base de "ordeno y mando", ninguneando al personal con la excusa de las circunstancias extraordinarias.[1], [2], [3], [4], [5], [6]


Desde entonces, hemos peleado y hecho propuestas en múltiples frentes: jornada laboral y calendario, apuesta por una conciliación real, teletrabajo, ahorro energético. Hemos denunciado la precariedad de los servicios de prevención, médico y de atención psicológica que tanto podrían aportar a mejorar la salud de las personas que componen la UPV/EHU. Recientemente, nos hemos enfrentado a la mala fe negociadora de este equipo rectoral con todos los medios posibles [7], y seguimos defendiendo la necesidad de un relevo generacional de esta envejecida plantilla y por ello luchamos por el mantenimiento de los acuerdos de jubilación de 2015, al tiempo que garantizamos el futuro de las pensiones a nivel estatal.

 

Hemos conseguido muchas cosas. Una OPE de consolidación masiva para el PAS en la que nuestro trabajo a nivel estatal resultó fundamental. Un acuerdo que ha mejorado las condiciones del personal investigador, una reforma laboral y una modificación de la Ley de Ciencia que ha permitido reducir drásticamente la precariedad, aunque queda aún mucho camino por recorrer. Hemos ganado sentencias de alto impacto para el PDI, el personal investigador y un largo etcétera muy difícil de resumir en estas lineas. Puedes ver también nuestro trabajo sobre quinquenios, sexenios y complementos.

 

Te recomendamos que visites nuestro blog para que puedas ver nuestro trabajo y para que revises el programa electoral que hemos preparado para ti. Podrás hacer una valoración de nuestro trabajo y, si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a representar más eficazmente tus intereses durante los próximos 4 años dándonos tu voto el próximo 30 de marzo. 

 

PROGRAMA PAS

 PROGRAMA PDI

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario