ASOCIADOS Y RENOVACIONES DE CONTRATOS
El Real Decreto-Ley sobre medidas para la recuperación y el restablecimiento de la actividad empresarial, (Consejo de Ministros del 26 de mayo, ayer) incluye una disposición adicional, en la que se señala que los profesores asociados de las universidades pueden ser renovados para el curso 2021-2022 aunque no acrediten el ejercicio de una actividad profesional.
La situación socioeconómica provocada por la COVID-19 ha traído como consecuencia que determinadas profesoras y profesores asociados se hayan visto afectados por extinciones o suspensiones de sus relaciones laborales o por cancelaciones de su actividad profesional externa al ámbito académico.
Es por ello que, excepcionalmente, por motivos justificados y con un ámbito temporal limitado al curso 2021-2022, la renovación de dichos contratos podrá realizarse sin que sea necesario acreditar por parte de la persona contratada el ejercicio de una actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.
Esta disposición adicional faculta a las universidades para que puedan proceder a dicha renovación, permitiendo así el mantenimiento de dichos empleos.