URGE NEGOCIAR UN NUEVO ACUERDO DE TELETRABAJO
Hoy 16 de septiembre, día internacional del teletrabajo, exigimos de nuevo a la UPV/EHU la negociación urgente de un nuevo acuerdo de teletrabajo.
Como ya indicamos en su momento, el marco legislativo sobre el teletrabajo ha cambiado radicalmente y la propuesta que presentó la UPV/EHU en su día a los sindicatos no respeta el espíritu de la normativa actual. Dicha propuesta está muy alejada de la norma y por ello CCOO presentó públicamente su propia propuesta. Dispones del análisis y propuesta de CCOO en el comunicado que publicamos el pasado febrero [1] .
En marzo insistimos nuevamente en la necesidad de un nuevo acuerdo de teletrabajo, dentro del marco de acuerdo de mejora de medidas de conciliación [2]. Para entonces ya llevábamos tiempo dando aviso de que la crisis energética y la inflación estaba impactando gravemente en el poder adquisitivo del personal UPV/EHU [3].
En los últimos meses hemos visto desgraciadamente cómo la crisis energética se ha recrudecido y no parece que vaya a mejorar. Esto es algo sobre lo que ya mostramos explícita y públicamente nuestra preocupación cuando reivindicamos la búsqueda de medidas de ahorro eficaces que no lesionaran los derechos y condiciones laborales del personal de la UPV/EHU [4]. Mientras tanto la UPV/EHU se empeñaba en mermar los derechos de su personal mediante la imposición de cierres de centros en agosto (contra los que CCOO se opuso con firmeza [5]), cierres de calefacción, recortes en departamentos, en las jubilaciones [6] y un largo etcétera.
Gracias
a la insistencia sindical, en la que CCOO
tuvo un papel primordial, pudimos establecer un marco negociador para
la implementación de medidas de ahorro energético en la que CCOO
hizo pública su propuesta
y en la que el teletrabajo supone un eje fundamental [7].
Por ello, hoy manifestamos que es urgente alcanzar un nuevo acuerdo de teletrabajo, que siga el espíritu de la normativa vigente y alineado con la propuesta presentada en su día por CCOO. Las circunstancias económicas, energéticas y normativas nos obligan a ello. No esperemos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario