RETRASO SUBIDA SALARIAL PREDOCS
A principios de mes os informamos de la subida salarial que tendría que recibir el personal predoctoral este año 2023 [1]. Recientemente se nos ha informado de que, de momento, no será posible aplicar estas subidas.
No ocultamos nuestra preocupación porque nos ha llegado la noticia de que, a principios de enero, la UPV/EHU estaba todavía tramitando la solicitud de la autorización pertinente al Gobierno Vasco que permita aplicar la subida salarial establecida en el acuerdo de diciembre de 2021. Esta subida salarial se referencia al 95% del salario del profesorado adjunto y debería comenzar a aplicarse en 2023. La autorización del Gobierno Vasco es un requisito previo necesario y hasta no disponer de la misma no podrá aplicarse la subida salarial.
Esperamos que el equipo rectoral no incumpla los acuerdos firmados, como ya ha hecho con los acuerdos de jubilación, y que resuelva esta situación lo antes posible.
En cualquier caso y confiando en que se aclare el asunto cuanto antes, se nos ha dicho que es posible que dicha subida se aplique coincidiendo con el pago de la subida salarial del 2,5% de este año prevista para todo el personal y que, en una mala tradición, suele demorarse hasta casi el verano. Comprendemos que, en cualquier caso, la aplicación técnica de la subida salarial al colectivo predoctoral entraña cierta complejidad puesto que este personal cobra salarios diferentes en función del año de contrato, en función de la fecha de su renovación y que ha sido, además, objeto de interrupciones y prórrogas en sus contratos. No es una tarea sencilla y es un colectivo numeroso, pero este personal debe cobrar en tiempo y forma lo acordado.
NOTA: Si finalizas contrato antes de que se abonen las cantidades tendrás que estar atenta y reclamar.
Pedimos al equipo rectoral que proporcione información al respecto y exigimos que cumpla lo pactado. Estaremos vigilantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario