CCOO ANUNCIA RECURSO CONTRA ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO
Este pasado viernes 11 de noviembre, CCOO ha interpuesto recurso contencioso-administrativo frente al acuerdo de 20 de octubre de 2022, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, sobre el plan de racionalización de recursos humanos de la UPV/EHU.
Como ya os dijimos desde un inicio cuando la UPV/EHU denunciara los acuerdos [1], el sindicato CCOO está poniendo todos sus recursos para parar este atropello. Ya lo conseguimos en 2015, cuando fruto de una sentencia ganada por CCOO se recuperaron las indemnizaciones y ahora volveremos a hacerlo.
A lo largo de todo este tiempo hemos denunciado la mala fe negociadora del equipo rectoral [2] y hecho lo posible para que, vía negociación, se reconduzca esta conducta unilateral, impositiva y tramposa [3]. Ante la nula voluntad de negociar por parte de la rectora hemos impulsado la unidad sindical [4], herramienta imprescindible en la consecución de objetivos comunes aunque hay quien parece no darle tanto valor. Nos hemos levantado de todas las mesas negociadoras y hemos movilizado al personal [5]. Hemos puesto en marcha campañas de presión propias del sindicato CCOO, garantizando que puedas reclamar tus derechos en los tribunales [6], pidiendo amparo al Aldezle [7] o exigiendo explicaciones a la rectora a través de los canales de comunicación establecidos a tal efecto [8].
Llegados a este punto y tras la reunión extraordinaria a la que se nos convocó, gracias a la presión de la unión sindical, el pasado miércoles 16 de noviembre hemos podido constatar que este equipo rectoral sigue empeñado en pisotear los derechos laborales y condiciones de trabajo que tanto nos ha costado conseguir y que sigue despreciando la negociación colectiva.
Parece que, de momento, sólo nos queda la vía judicial y desde CCOO ya hemos dado el primer paso. En cualquier caso, este sindicato da prioridad a la vía negociadora y, por ello, hacemos un nuevo llamamiento al equipo rectoral para sentarnos de nuevo a negociar, estableciendo como punto de partida los acuerdos de jubilación de 2015 que son los que este sindicato considera como legítimos.
Os agradecemos todo el esfuerzo que estáis haciendo para acabar con este atropello, y estaría muy bien que el resto de sindicatos dieran este paso también porque la unión hace la fuerza (aunque no ganes más votos...) mila esker!!
ResponderEliminar